viernes, 7 de septiembre de 2012

Mini tartas

Quería comenzar este blog publicando una muestra de las mini tartas que he ido haciendo para algunos cumpleaños.
Creo que son una buena idea para los más peques sobre todo cuando es necesario realizar variass celebraciones diferentes, con la familia, con los amigos, con los compañeros del cole.... y no queremos repetir la misma tarta pero sí queremos que cada celebración sea especial.
Las mini tartas también son una buena solución para los menos golosos y además nos puede valer un relleno de nocilla que a todos los niños les gusta.
Esta primera foto que os enseño es una mini tarta para una pequeñita de tan solo un añito, por eso está recien salida del cascarón.



Lo mejor de estas tartas es que aunque sean pequeñitas siempre puedes poner un toque personal pensando el el cumpleañero, su animal favorito, su personaje ideal y también puedes decorarla con los colores que más les gusten.
Son sencillas y bastante rápidas de hacer ya que al contrario que con las grandes no es necesario hacer varias planchas ni complicados rellenos ni glaseados.


Lo único importante es echarle imaginación y pensar en lo que le pueda gustar al cumpleañero, aunque ni decir tiene que no tienen porqué se exclusivas para cumpleaños, ya que las mini tartas pueden ser una buena opción para por ejemplo un cita especial en pareja donde no tendría cabida una gran tarta.


Ahora os enseño un ejemplo de como puede ir por dentro, aunque en las últimas he preferido utilizar bizcocho de chocolate que es más apetecible para los niños.


En este caso se trata de un bizcocho de vainilla con relleno de crema pastelera pero como os decía hay múltiples opciones y siempre podemos adaptar nuestras tartas a todos los gustos.
Otras opciones son utilizar bizcocho de choclolate o de yogurt y como rellenos utilizar desde los más sencillos como la nocilla y la nata hasta cremas de mantequilla o mermeladas con los sabores preferidos.
Como os decía estas tartas son ideales para un detalle con los peques de la casa pero también pueden ser una muy buena opción cuando no hay muchos invitados y os aseguro que a los mayores también les hace la misma ilusión.

Os añado dos más que he improvisado estos días cuando me han invitado a comer, mi hermano un día y mis padres otro. Aunque cuestan un ratico, ya que al igual que las grandes hay que preparar el bizcocho y el relleno y eso cuesta un rato, si somos poquitos quedan tan majicas... y a una le hace ilusión que se acuerden de ella y le inviten a comer sin razón especial, así que hay que tener detallitos.

 

A casa de mi hermano lleve la mini tarta de mariquita porque estábamos sólos los 3 y a casa de mis padres la de mariposa. Lo malo de estas mini tartas es que te llega sólo para una muela..... jajaja pero a veces después de una gran comida no hace falta mucho más, y no se si os pasará como a mi, pero es que en casa de mi madre nos preparara unas comidas tan ricas y tan abundantes....que con esta tarta tan chiquitilla de mariposa nos sobró.


 












Espero que os hayan gustado estos ejemplos de mini tartas y os sirvan de inspiración.
 Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario